El comercio minorista (retail) está inmerso en un proceso de transformación profundo que afecta a los modelos existentes de negocio, a las relaciones con los clientes y al nivel de servicio que se pretende proporcionar.

A día de hoy la tienda física sigue siendo el principal punto de encuentro con los consumidores pero el desarrollo y protagonismo que ha ido adquiriendo el entorno digital pronostica un cambio acusado en las relaciones B2C, auspiciado por los nuevos hábitos y exigencias de la sociedad actual, más conectada e informada y más acostumbrada a la inmediatez en las respuestas.

Este panorama desvía nuestra atención hacia nuevos conceptos y estrategias: retail intelligence, retail apps, customer experience, marketing retail, omnicanal, de los que os hablaré en otro artículo.

Por otra parte, la crisis económica de los últimos tiempos ha contribuido a asentar formatos de consumo más adaptados a las circunstancias, planteando un horizonte incierto para la distribución tal y como se entendía hasta ahora y que necesariamente va a pasar por mejorar las condiciones y experiencias de compra.

nuevos tiempos en retail

Si te ha parecido interesante este tema te recomiendo que leas también el siguiente artículo relacionado con las transformaciones en retail.

Nuevos tiempos en retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *